5 formas de ahorrar dinero al reciclar

Image

Un 90% de los chilenos, conforme a la Encuesta Nacional del Medio Ambiente 2018 de la Escuela de Estudios Sociales de la Universidad Católica, está de acuerdo con que cuidar el medio ambiente puede hacer crecer la economía.

Además, en esta investigación, un 94% de la población declaró que podía tomar acciones concretas para cuidar a este mismo.

Por este motivo, es importante que las personas conozcan que reciclar no solo beneficia al medio ambiente, sino que también sus bolsillos, ya que, al aplicar estas técnicas, los individuos pueden ahorrar dinero debido a que no necesitarán comprar cosas nuevas u optarán por opciones más económicas.

¿Cómo ahorrar dinero reciclando?

Greenpeace recomienda que las personas sigan los siguientes consejos de reciclaje para ahorrar dinero:

1.- Tener un kit de contenedores reutilizable

La sustentabilidad se debe aplicar al usar aquello que ya se tiene. De esta manera, en caso de tener recipientes de plástico, estos no se deben tirar, sino que tienen que ser reutilizados, ya sea para almacenar comida u organizar lo que se tiene en la cocina.

Por ende, no se necesitará comprar nuevos recipientes, así que la persona estará ahorrando dinero.

2.- Botellas y vasos reutilizables

Al utilizar estos productos, las personas pueden asegurarse que estén limpios, por lo que evitarán enfermedades. Además, algunos locales ofrecen descuentos en las bebidas si es que la persona lleva su botella o vaso reutilizable.

3.- Elegir tiendas que vendan productos en grano

Las personas pueden ahorrar dinero al visitar comercios que solo vendan el producto a grano, ya que, al no vender el envase, este podría ser más económico.

4.- Comprar alimentos sueltos en vez de envasados

En un supermercado las personas pueden encontrar las verduras en bandejas y envueltas en plástico. Por este motivo, se sugiere escoger aquellas que vienen sueltas.

Además, al comprar los productos a granel, el individuo ahorrará dinero, ya que solo adquirirá la cantidad que necesita de alimento, por lo que no gastará de más.

5.- Utilizar bolsas reutilizables

Gastar dinero en bolsas cada vez que se compra un producto no es rentable, por lo que se sugiere adquirir una que sea reutilizable, la cual se debe llevar siempre en la mochila o en la cartera.

Por otro lado, Business Insider señala que las personas también pueden ahorrar dinero al realizar las siguientes actividades de reciclaje:

  • Emplear los cepillos de dientes que ya no se usan para limpiar.
  • Reutilizar los posos de café como abono para las plantas.
  • Utilizar toallas de tela para desmaquillar.
  • Crear exfoliantes naturales para la cara.
  • Hacer juegos para niños con los cartones del papel higiénico.
  • Vender la ropa que ya no se utiliza.

Más noticias

Greenpeace Anuncia la Construcción de un Nuevo Velero Ecológico

Greenpeace Anuncia la Construcción de un Nuevo Velero Ecológico

Greenpeace ha firmado un contrato para la construcción de un innovador velero ecológico en el Astillero Freire, en Vigo. Este nuevo buque, que se convertirá en un emblema de la organización, está diseñado para minimizar la huella de carbono y…

Conoce qué puedes plantar en tu huerto durante el invierno 

Conoce qué puedes plantar en tu huerto durante el invierno 

Tener un huerto en casa es una opción muy conveniente si cuentas con espacio en tu patio o vives lejos de la ciudad. Sin embargo, es importante conocer cuándo y cómo plantar para que tus vegetales no sufran por el…

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

La NASA ha anunciado que su rover Curiosity ha comenzado la exploración de una intrigante nueva región en Marte, la cual podría proporcionar claves esenciales sobre el momento en el que el agua líquida desapareció definitivamente de la superficie del…

opinión sobre la renta vitalicia

Lo que debes saber antes de contratar una renta vitalicia

Existen diferentes opiniones sobre las rentas vitalicias, pero solo debes tomar en cuenta una: la tuya. En este artículo te explicamos todo acerca de esta modalidad de pensión. La renta vitalicia es un concepto que ha resonado mucho en el…

Guía para construir un huerto urbano con hierbas aromáticas

Guía para construir un huerto urbano con hierbas aromáticas

¿Alguna vez has pensado en la idea de iniciar un nuevo proyecto saludable que te conecte con el mundo y te acerque a la naturaleza? Deja por un momento el teléfono y la computadora, sal al aire libre; aquí te proponemos una nueva…

Contraseñas seguras: siete consejos para proteger tu información personal

Contraseñas seguras: siete consejos para proteger tu información personal

«Al usar contraseñas inseguras nos volvemos vulnerables», dicen los expertos. En el mundo digital en que vivimos, cada vez estamos más interconectados gracias a la tecnología para realizar un sinnúmero de actividades cotidianas. Por eso, es muy relevante ser precavidos y…