Cinco tendencias SEO para este 2020

Tendencias SEO y búsquedas por voz

El SEO está en constante cambio, nunca para de evolucionar. Por lo mismo hay que estar atento a las tendencias en esta materia si no quieres que tu marca o sitio web terminen posicionados en un lugar irrelevante.

El principal objetivo de todos quienes administran un sitio web es aparecer en la primera página de los resultados de Google, sin embargo, aquella tarea no es tan sencilla. Hay que estar consciente de que el algoritmo de este popular motor de búsqueda cambia unas 500 veces al año, lo que puede terminar afectando nuestro posicionamiento.

Por lo mismo, una buena forma de anticiparse es conocer cuáles serán algunas de las principales tendencias SEO para el año que recién comienza.

Mejorar la experiencia de usuario

Probablemente es el punto más relevante a la hora de ejecutar nuestra estrategia de posicionamiento. Según Google, el tiempo de carga recomendado para un sitio web es de tres segundos, luego de ese periodo, el usuario se impacienta y abandona el sitio. Por lo mismo, los motores de búsqueda privilegian aspectos como el rendimiento de una página y la velocidad con la cual entrega el contenido.

La misión es construir sitios que entreguen rápidamente la información. Un sitio que se carga rápido siempre es más fácil y agradable para navegar, aspectos que el usuario termina valorando.

Algoritmo Bert

A través de su nuevo algoritmo Bert, que quiere decir Bidirectional Encoder Representations, Google intenta descubrir qué es lo que buscan los usuarios y mostrarles información útil, independiente de la forma en la que se realizó la consulta. Para conseguir aquello, con este algoritmo Google puede entender las palabras de la oración en un contexto, y no de forma aislada.

Por lo mismo, el llamado es a elaborar contenidos más específicos, que pueden corresponderse mejor con esta búsqueda de Google por comprender mejor el lenguaje en el que nos comunicamos.

Una cruzada contra las fake news

La propagación de noticias falsas y malintencionadas es una de las principales amenazas a la hora de buscar información confiable y fidedigna en internet. “Para este año se anticipa que Google privilegiará la relevancia de los autores del contenido, verificando su autoridad en el tema sobre el cual están escribiendo, como una manera de comprobar su autenticidad y reducir el número de noticias falsas que circulan por la web”, explica Uri Martinich, CEO de agencia de reputación en línea, ROI.

Optimizar la versión móvil

Desde la aparición del algoritmo Index Mobile First, la versión móvil de un sitio es la más importante a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.  Por lo mismo, la recomendación es a optimizar la versión móvil del sitio web, no sólo para mejorar la experiencia de usuario, sino también para incrementar nuestro posicionamiento SEO.

Búsqueda por voz

Para este 2020, se anticipa que más del 50 % de las búsquedas se realizarán por voz, lo que demuestra que cada vez son más los usuarios que utilizan esta función para buscar información de una forma cómoda y práctica.  El crecimiento se ha visto a través de búsquedas desde el móvil y en dispositivos como Google Home, Cortana o Alexa.

Esto se ha convertido en una tendencia que tendrá que ser tomada en cuenta en nuestra estrategia SEO, particularmente en la elaboración de frases largas y bien estructuradas que puedan ser entendibles por parte de Google.

Más noticias

diversidad inclusion Gabriel Massuh Isaias

Cómo la diversidad e inclusión impulsan el éxito empresarial del futuro

Hoy las empresas necesitan pensar en grande y ello implica no sólo ocuparse de las utilidades y ofrecer un buen servicio, sino tener una visión global de lo que el mundo necesita en cuanto a objetivos sostenibles, dice el empresario…

manejo ambiental Paola Basaure

¿Cómo es el manejo medioambiental en el sector energía? El testimonio de Paola Basaure

El mundo se enfrenta a un nuevo paradigma empresarial hacia la sostenibilidad donde las empresas buscan liderazgo y compromiso. Paola Basaure, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Transelec, reconoce cómo estos esfuerzos son clave en el país. En Chile,…

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

La NASA sigue firme en su ambición de llevar a los humanos a la Luna y, eventualmente, a Marte. Para lograr este objetivo, se necesitará una nueva generación de vehículos espaciales capaces de transportar astronautas y grandes cantidades de equipo…

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

La NASA ha anunciado que su rover Curiosity ha comenzado la exploración de una intrigante nueva región en Marte, la cual podría proporcionar claves esenciales sobre el momento en el que el agua líquida desapareció definitivamente de la superficie del…

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

En un esfuerzo por fomentar la explotación sostenible de sus recursos naturales, el Ministerio de Minería de Chile ha anunciado una convocatoria abierta a inversionistas nacionales y extranjeros. La invitación, que se extenderá por un periodo de 60 días a…

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

Descubre cómo estos instrumentos están transformando el sector financiero y fomentando un futuro más sostenible. Scotiabank, es un banco que está a la vanguardia en esta temática. La industria financiera de Chile está experimentando una transformación significativa con el auge…