Cinco tendencias SEO para este 2020

Tendencias SEO y búsquedas por voz

El SEO está en constante cambio, nunca para de evolucionar. Por lo mismo hay que estar atento a las tendencias en esta materia si no quieres que tu marca o sitio web terminen posicionados en un lugar irrelevante.

El principal objetivo de todos quienes administran un sitio web es aparecer en la primera página de los resultados de Google, sin embargo, aquella tarea no es tan sencilla. Hay que estar consciente de que el algoritmo de este popular motor de búsqueda cambia unas 500 veces al año, lo que puede terminar afectando nuestro posicionamiento.

Por lo mismo, una buena forma de anticiparse es conocer cuáles serán algunas de las principales tendencias SEO para el año que recién comienza.

Mejorar la experiencia de usuario

Probablemente es el punto más relevante a la hora de ejecutar nuestra estrategia de posicionamiento. Según Google, el tiempo de carga recomendado para un sitio web es de tres segundos, luego de ese periodo, el usuario se impacienta y abandona el sitio. Por lo mismo, los motores de búsqueda privilegian aspectos como el rendimiento de una página y la velocidad con la cual entrega el contenido.

La misión es construir sitios que entreguen rápidamente la información. Un sitio que se carga rápido siempre es más fácil y agradable para navegar, aspectos que el usuario termina valorando.

Algoritmo Bert

A través de su nuevo algoritmo Bert, que quiere decir Bidirectional Encoder Representations, Google intenta descubrir qué es lo que buscan los usuarios y mostrarles información útil, independiente de la forma en la que se realizó la consulta. Para conseguir aquello, con este algoritmo Google puede entender las palabras de la oración en un contexto, y no de forma aislada.

Por lo mismo, el llamado es a elaborar contenidos más específicos, que pueden corresponderse mejor con esta búsqueda de Google por comprender mejor el lenguaje en el que nos comunicamos.

Una cruzada contra las fake news

La propagación de noticias falsas y malintencionadas es una de las principales amenazas a la hora de buscar información confiable y fidedigna en internet. “Para este año se anticipa que Google privilegiará la relevancia de los autores del contenido, verificando su autoridad en el tema sobre el cual están escribiendo, como una manera de comprobar su autenticidad y reducir el número de noticias falsas que circulan por la web”, explica Uri Martinich, CEO de agencia de reputación en línea, ROI.

Optimizar la versión móvil

Desde la aparición del algoritmo Index Mobile First, la versión móvil de un sitio es la más importante a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.  Por lo mismo, la recomendación es a optimizar la versión móvil del sitio web, no sólo para mejorar la experiencia de usuario, sino también para incrementar nuestro posicionamiento SEO.

Búsqueda por voz

Para este 2020, se anticipa que más del 50 % de las búsquedas se realizarán por voz, lo que demuestra que cada vez son más los usuarios que utilizan esta función para buscar información de una forma cómoda y práctica.  El crecimiento se ha visto a través de búsquedas desde el móvil y en dispositivos como Google Home, Cortana o Alexa.

Esto se ha convertido en una tendencia que tendrá que ser tomada en cuenta en nuestra estrategia SEO, particularmente en la elaboración de frases largas y bien estructuradas que puedan ser entendibles por parte de Google.

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