¿Qué es un ‘Dupe’ en TikTok? El antimarketing hecho tendencia

Image

Las redes sociales han marcado un antes y un después en todo tipo de sectores. No hay firma de primer nivel que no tenga una cuenta verificada en plataformas como Twitter, TikTok o Instagram por poner algún ejemplo. Y es que estas plataformas se han convertido en una forma de marketing sorprendente. O de antimarketing

Y aquí es donde entra el fenómeno ‘Dupe’ en TikTok. Una tendencia que está cambiando completamente el mundo del marketing, especialmente en los sectores de la cosmética y la moda. ¿Cómo? Popularizando alternativas económicas a productos más caros.

El mejor ‘Dupe’ de TikTok lo vimos en la pasada Super Bowl

Seguramente lo sabrás, pero durante la Super Bowl se emiten unos espacios publicitarios a precio de oro. Y en la pasada edición el anuncio más caro de la televisión fue de Elf Cosmetics, una firma que sorprendió con un anuncio protagonizado por la actriz Jennifer Coolidge (“The White Lotus”) para promocionar su producto Power Grip Primer.

Hablamos de un gel que ayuda a mantener fijo el maquillaje y que tiene un precio de 10 euros, una cifra mucho más baja que los 38 dólares que cuesta su rival Hydro Grip Primer de Milk Makeup. Y ambos funcionan igual de bien.

Así que Power Grip Primer comenzó a vilarizarse en TikTok, donde cada vez más usuarios hablaban de lo bien que iba esta alternativa barata. Una oda al antimarketing en el que se alejan completamente de lo convencional para sentarse en el bajo coste. Y les está funcionando.

Pero, ¿qué es un Dupe de TikTok?

Los ‘Dupes’ son una abreviatura de duplicate (duplicado) y hacen referencia a alternativas baratas a productos de primeras marcas, aunque centrados en cosmética, maquillaje y moda.

Cada vez que un producto ‘dupe’ de TikTok empieza a vilarizarse, las ventas crecen como la espuma. Así que empieza a ser una herramienta de marketing utilizada por cada vez más empresas que buscan acceder a un target muy amplio: jóvenes de entre 20 y 30 años, usuarios asiduos de TikTok y que buscan soluciones económicas que sean lo más parecido a productos más caros.

Una tendencia que también está moviendo a un sector de la sociedad que quiere alejarse de las dinámicas comerciales y consumistas actuales, apostando por ‘dupes’ que ofrezcan la misma calidad por menos dinero. Y solo hay darle un vistazo al hashtag #dupe, con cerca de 2.500 millones de visualizaciones para dejar claro que es una tendencia el alza.

Evidentemente, no es un término nuevo. Sin ir más lejos, todos sabemos que las pizzas marca Hacendado que puedes comprar en Mercadona las fabrica Casa Tarradellas. Y en el sector de la cosmética pasa lo mismo. Por ejemplo, los productos de Giorgio Armani y Maybelline pertenecen a L´Oreal, y la diferencia de precios entre marcas es notable.

Así que, una vez más, TikTok reinventa viejos conceptos para que podamos ahorrar dinero. Así que, si buscas los mejores productos a precios comedidos, empieza a seguir los ‘Dupes’ de TikTok.

Más noticias

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

La NASA sigue firme en su ambición de llevar a los humanos a la Luna y, eventualmente, a Marte. Para lograr este objetivo, se necesitará una nueva generación de vehículos espaciales capaces de transportar astronautas y grandes cantidades de equipo…

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

La NASA ha anunciado que su rover Curiosity ha comenzado la exploración de una intrigante nueva región en Marte, la cual podría proporcionar claves esenciales sobre el momento en el que el agua líquida desapareció definitivamente de la superficie del…

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

En un esfuerzo por fomentar la explotación sostenible de sus recursos naturales, el Ministerio de Minería de Chile ha anunciado una convocatoria abierta a inversionistas nacionales y extranjeros. La invitación, que se extenderá por un periodo de 60 días a…

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

Descubre cómo estos instrumentos están transformando el sector financiero y fomentando un futuro más sostenible. Scotiabank, es un banco que está a la vanguardia en esta temática. La industria financiera de Chile está experimentando una transformación significativa con el auge…

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

En una competencia cada vez más centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Kia EV6 se ha coronado como el Mejor Vehículo Ecológico del año, superando a modelos destacados como el BYD Seal y el Hyundai Ioniq 5.…

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Un emotivo rescate protagonizado por un grupo de jóvenes conmovió las redes sociales después de que un perro fuera encontrado luchando contra la corriente en medio del océano. El sorprendente incidente fue compartido en la plataforma TikTok por la cuenta @amandjqphnv y…