Lanzan aplicación de citas para los amantes de los NFT

Image

Está pensada para usuarios que cuenten con Bored Ape Yacht Club (BAYC), que es una colección de fichas no fungibles construida sobre Ethereum

Los amantes de los NFT (siglas en inglés de “token no fungible”) ya tienen una app pensada especialmente para ellos. Se trata de Lonely Ape Dating Club, una aplicación de citas que busca vincular a los adeptos a los tokens no fungibles.

El servicio fue creado por Year 4000 Labs, que está conformado por especialistas y coleccionistas de Bored Ape Yacht Club (BAYC), que una colección de fichas no fungibles construida sobre Ethereum. La colección integra imágenes de perfil de dibujos animados de simios que se generan mediante un algoritmo.

Qué ofrece la aplicación de citas

Según se menciona en la página, los usuarios podrán conectar sus billeteras criptográficas y filtrar posibles coincidencias según el valor neto de criptomonedas y NFT en sus billeteras. Cabe señalar que el gran requisito para ser parte de esta plataforma es contar con las criptodivisas de los simios.

Hay que destacar entonces que los usuarios se registran en la aplicación vinculando sus criptocarteras y una vez hecho esto, la plataforma les permite mostrar su patrimonio neto y su cartera de NFT. Se puede optar por vincularse con aquellos que ayuden a acumular más criptoactivos.

Por otra parte, los usuarios pueden enviarse entre sí consejos en criptografía. Esto podría servir como técnica para llamar la atención de otras personas y así comenzar a entablar una conversación.

También es posible compartir métricas, y otros datos relacionados a los NFT, ya que, como queda claro, todo gira en torno a este universo digital.

La plataforma cuentan también con la función “igualar para ganar” que les permite a los usuarios ganar tokens. A su vez, la función “Coin Digger” permitirá que los propietarios que no sean de BAYC se conecten con una red más alta para obtener un beneficio mutuo.

Por lo pronto quienes se quieran sumar a esta plataforma de citas tienen que ingresar al portal y sumarse a la lista de espera.

Cómo surgieron los BAYC

El proyecto surgió en 2021 y cosiste en una colección limitada de 10 mil NFT. Fue desarrollado por 4 amigos, que constituyeron Yuga Labs y pensaron en generar estos criptoactivos basándose en las películas El planeta de los simios. En particular, se hace alusión al meme “simios juntos fuerte”, un concepto que aparece en la primera película: El origen del planeta de los simios.

Cuando se lanzaron, los NFT se vendieron a 0,08 ETH pero este valor no paró de escalar. Su popularidad creció de la mano de celebridades dispuestas a pagar cifras astronómicas por ellos. Es el caso del presentador estadounidense Jimmy Fallon, que compró la imagen de un mono que vestía una camiseta a rayas por casi USD 220.000 o el del músico Eminem, que desembolsó casi USD 462.000 por otro NFT de esta colección que simplemente le gustó.

Cuál es el próximo paso de esta criptodivisa

En Twitter, la empresa Yuga Labs, creadora de esta famosa colección, publicó recientemente un video animado, junto con un mensaje: que dice “Nos vemos en el otro lado en abril”.

En el film se ve a uno de los monos que, mientras pesca, encuentra una botella que dice “bébeme”. El simio ingiere el líquido y enseguida todo el entorno se comienza a destruir. Después aparece otro personaje que se lo lleva “al otro lado”. Aparece una nave, integrantes de otros NFT y todo se vuelve muy cambiante.

Algunos creen que esto podría hacer alusión a su incursión al metaverso, aunque otros creen que podría ser el anticipo de un próximo videojuego protagonizado por estos personajes. Por lo pronto sólo hay inferencias.

Más noticias

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

La NASA sigue firme en su ambición de llevar a los humanos a la Luna y, eventualmente, a Marte. Para lograr este objetivo, se necesitará una nueva generación de vehículos espaciales capaces de transportar astronautas y grandes cantidades de equipo…

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

La NASA ha anunciado que su rover Curiosity ha comenzado la exploración de una intrigante nueva región en Marte, la cual podría proporcionar claves esenciales sobre el momento en el que el agua líquida desapareció definitivamente de la superficie del…

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

En un esfuerzo por fomentar la explotación sostenible de sus recursos naturales, el Ministerio de Minería de Chile ha anunciado una convocatoria abierta a inversionistas nacionales y extranjeros. La invitación, que se extenderá por un periodo de 60 días a…

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

Descubre cómo estos instrumentos están transformando el sector financiero y fomentando un futuro más sostenible. Scotiabank, es un banco que está a la vanguardia en esta temática. La industria financiera de Chile está experimentando una transformación significativa con el auge…

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

En una competencia cada vez más centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Kia EV6 se ha coronado como el Mejor Vehículo Ecológico del año, superando a modelos destacados como el BYD Seal y el Hyundai Ioniq 5.…

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Un emotivo rescate protagonizado por un grupo de jóvenes conmovió las redes sociales después de que un perro fuera encontrado luchando contra la corriente en medio del océano. El sorprendente incidente fue compartido en la plataforma TikTok por la cuenta @amandjqphnv y…