Estudios aseguran que los gatos son capaces de entender cuando les hablan

Image

Estudios recientes aseguran que estos felinos son capaces de distinguir su nombre y muchas otras palabras.

El gato es uno de los animales más queridos por los humanos y es que a pesar de que a veces pueden pasar horas sin mirarnos, su compañía y ronroneo se vuelve fundamental para quienes decidieron adoptar a uno.

Pese a eso, la comunicación con este felino a veces puede ser algo difícil si es que se compara con la de otras especies como el caballo o el perro. Y es que este último por ejemplo, con solo darse una palmada en la pierna, entiende que lo están llamando.

Y es que las actitudes de los gatos con sus dueños a veces pueden ser difíciles de entender completamente, ya que en ocasiones pueden ignorar por horas y estar en sus propios asuntos, como persiguiendo a una luz o jugando con un rascador, y en otros nos siguen por toda la casa, inclusive cuando se necesita privacidad en el baño.

Por esto mismo, diversas investigaciones recientes, intentaron descifrar el enigma de si los gatos entienden a sus dueños cuando estos les hablan. Los resultados arrojaron que eran capaces de entender su nombre y más palabras.

De esta manera, sabemos que nuestra mascota nos puede entender cuando lo llamamos y son capaces de distinguir su nombre en comparación con otras palabras parecidas en longitud y entonación, aun así cuando sea dicho por una persona desconocida.

Para mejorar la comunicación, en estos casos es recomendable mencionar ciertas palabras con una recompensa, como una comida más sabrosa de lo habitual. De esta manera, el gato entenderá que eso tiene que ver con él y con un momento agradable.

Por otro lado, los gatos también tienen la capacidad de responder a sus dueños a través de su comportamiento, como por ejemplo, cuando decide acostarse en el pecho de su persona amada y ronronear o morder a alguien que intenta acariciarlo sin su consentimiento.

Para comunicarse de mejor manera, los gatos utilizan el maullido y dependiendo de la duración de este ruido puede significar distintas cosas. Por ejemplo, el maullido corto puede entenderse como una llamada de atención o aquel ronroneo que finaliza en maullido se comprende como un saludo.

Es por esto, que es importante darse el tiempo de interactuar con los animales que uno decide tener, para así poder entenderlos de mejor manera y darles la mejor vida posible.

Más noticias

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

La NASA sigue firme en su ambición de llevar a los humanos a la Luna y, eventualmente, a Marte. Para lograr este objetivo, se necesitará una nueva generación de vehículos espaciales capaces de transportar astronautas y grandes cantidades de equipo…

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

La NASA ha anunciado que su rover Curiosity ha comenzado la exploración de una intrigante nueva región en Marte, la cual podría proporcionar claves esenciales sobre el momento en el que el agua líquida desapareció definitivamente de la superficie del…

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

En un esfuerzo por fomentar la explotación sostenible de sus recursos naturales, el Ministerio de Minería de Chile ha anunciado una convocatoria abierta a inversionistas nacionales y extranjeros. La invitación, que se extenderá por un periodo de 60 días a…

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

Descubre cómo estos instrumentos están transformando el sector financiero y fomentando un futuro más sostenible. Scotiabank, es un banco que está a la vanguardia en esta temática. La industria financiera de Chile está experimentando una transformación significativa con el auge…

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

En una competencia cada vez más centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Kia EV6 se ha coronado como el Mejor Vehículo Ecológico del año, superando a modelos destacados como el BYD Seal y el Hyundai Ioniq 5.…

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Un emotivo rescate protagonizado por un grupo de jóvenes conmovió las redes sociales después de que un perro fuera encontrado luchando contra la corriente en medio del océano. El sorprendente incidente fue compartido en la plataforma TikTok por la cuenta @amandjqphnv y…