Comisión Europea vetó el uso de TikTok en dispositivos de sus funcionarios

Image

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), vetó el uso de la aplicación de difusión de videos TikTok en sus teléfonos portátiles y dispositivos oficiales, en una decisión que la firma consideró «equivocada».

Un portavoz de la Comisión Europa confirmó la información a AFP y añadió que el personal de la Comisión ha sido llamado a eliminar la aplicación de los dispositivos oficiales de servicio como máximo hasta el 15 de marzo.

La medida había sido adoptada para proteger los datos de la Comisión Europea y reforzar su ciberseguridad.

De inmediato un vocero de TikTok expresó su «decepción» con el paso de la Comisión.

«Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que está equivocada y se apoya en malentendidos fundamentales», apuntó el portavoz.

«Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para dejar las cosas claras y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la UE que visitan TikTok cada mes», añadió.

De su lado, el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, dijo que la Comisión ha considerado la ciberseguridad y la protección de los datos de las personas «que trabajan» en la institución.

La empresa matriz de TikTok, la firma china ByteDance, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales ante sospechas de que las autoridades de China tengan acceso a los datos de los usuarios.

En 2022 Estados Unidos prohibió la aplicación en los dispositivos del gobierno federal, y algunos legisladores estadounidenses están tratando de prohibir que TikTok opere en todo el país.

En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos.

Sin embargo, TikTok asegura que está actuando para ajustarse a las rígidas normas de funcionamiento de los gigantes digitales en el espacio de la UE.

En su reacción a la decisión de la Comisión, el portavoz de la firma aseguró que TikTok está empeñado en «minimizar los flujos de datos [de sus usuarios] fuera de Europa».

«Seguimos mejorando nuestro enfoque de la seguridad de los datos, incluido el establecimiento de tres centros de datos en Europa para almacenar los datos de los usuarios localmente, y reducir aún más el acceso de los empleados a esos datos», afirmó

Más noticias

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

Starship de SpaceX Completa Exitoso Vuelo de Prueba y Se Acerca al Sueño de Marte

La NASA sigue firme en su ambición de llevar a los humanos a la Luna y, eventualmente, a Marte. Para lograr este objetivo, se necesitará una nueva generación de vehículos espaciales capaces de transportar astronautas y grandes cantidades de equipo…

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

La NASA ha anunciado que su rover Curiosity ha comenzado la exploración de una intrigante nueva región en Marte, la cual podría proporcionar claves esenciales sobre el momento en el que el agua líquida desapareció definitivamente de la superficie del…

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

Autoridades invitan a inversionistas para explorar y explotar yacimientos de litio bajo criterios de sostenibilidad

En un esfuerzo por fomentar la explotación sostenible de sus recursos naturales, el Ministerio de Minería de Chile ha anunciado una convocatoria abierta a inversionistas nacionales y extranjeros. La invitación, que se extenderá por un periodo de 60 días a…

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

“Productos financieros verdes” la tendencia bancaria del momento

Descubre cómo estos instrumentos están transformando el sector financiero y fomentando un futuro más sostenible. Scotiabank, es un banco que está a la vanguardia en esta temática. La industria financiera de Chile está experimentando una transformación significativa con el auge…

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

Kia EV6 Gana el Premio al Mejor Vehículo Ecológico 

En una competencia cada vez más centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Kia EV6 se ha coronado como el Mejor Vehículo Ecológico del año, superando a modelos destacados como el BYD Seal y el Hyundai Ioniq 5.…

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Rescatan a ‘perrito náufrago’ y video del caso se hace viral

Un emotivo rescate protagonizado por un grupo de jóvenes conmovió las redes sociales después de que un perro fuera encontrado luchando contra la corriente en medio del océano. El sorprendente incidente fue compartido en la plataforma TikTok por la cuenta @amandjqphnv y…