Agenda Orgánica

Aquí las noticias fluyen

Casas modulares
Tendencias

Cómodas y prácticas: así se explica el auge de las casas prefabricadas en Chile

Todos hemos tenido el sueño de poseer nuestra casa propia. Un espacio íntimo que nos pertenezca y que podamos adornar como queramos, donde vivamos los mejores años de nuestras vidas. Sin embargo, muchas veces este sueño choca con algunos obstáculos, como el alto valor que pueden alcanzar las propiedades en el mercado inmobiliario o, sencillamente, con la dificultad para encontrar el tipo de inmueble que más nos guste.

Afortunadamente, desde hace algunos años se ha comenzado a masificar la utilización de casas prefabricadas y esta tendencia también ha llegado a Chile. En nuestro país, cada día son más las familias que optan por este tipo de vivienda en desmedro de las más tradicionales y no resulta extraño si se tienen en cuenta las múltiples ventajas que ofrecen.

Diseño a la medida

Probablemente, una de las principales es la posibilidad que tenemos al momento de elegir el diseño que más nos acomode, para eso podemos escoger entre la gran variedad de casas prefabricadas que existen, tal como muestra el catálogo de la empresa Casas Val, en el cual podemos partir escogiendo desde el modelo de cabañas de madera pequeñas (30mts2), en la modalidad de casas prefabricadas estándar de una planta.

Al mismo tiempo, esta empresa también ofrece la chance de elegir casas prefabricadas a medida. Con esta opción tenemos la posibilidad de personalizar nuestra vivienda según los metros cuadrados y la distribución de espacios que más nos guste. En esta modalidad, se ha buscado mantener las raíces chilenas, por lo que muchos de sus modelos de casas prefabricadas a medida llevan nombres de distintas localidades como Codigua, Pichidegua, Chiloé, El Paico y Chorombo.

También podemos personalizar nuestra casa eligiendo las puertas, ventanas, celosías y muebles de interior que ofrece Casas Val y que son de fabricación propia, una gran característica por la cual la destacan.

La madera: generosa y versátil

Parte del éxito y la popularidad de las casas prefabricadas se explica por su principal material: la madera. Al ser de madera, las casas prefabricadas tienen la ventaja de adaptarse a cualquier condición climática, incluso a las más extremas, sin sufrir desgaste de material. También, estas viviendas cuentan con muy buenos aislantes térmicos y acústicos, lo que hace que el hábitat en su interior sea más cómodo y reconfortante.

La utilización de casas prefabricadas también resulta más práctica, pues al ser la madera un material más económico, se reducen los costos. Además, gracias a su versatilidad, los tiempos de construcción y ensamblaje también se reducen, lo que siempre termina favoreciendo al cliente. En Casas Val, tanto los distintos modelos de casas prefabricadas como otros productos de fabricación propia como ventanas y puertas están confeccionados en madera.

En resumen, son muchos los beneficios de las casas prefabricadas, por lo mismo, varias personas se han decidido por este tipo de vivienda para realizar el tan ansiado sueño de la casa propia. Otros, en cambio, ven a las casas prefabricadas como una práctica opción para tener una segunda vivienda, una casa en el campo o una cabaña en la playa. Algunos incluso las utilizan para contar con una oficina es un espacio cómodo y práctico.

Como sea, la popularidad de las casas prefabricadas sigue creciendo en nuestro país; las comodidades asociadas a este tipo de viviendas, así como las posibilidades que ofrece al momento de personalizar un hogar, nos permiten anticipar que su éxito seguirá convertido en tendencia por mucho tiempo más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *