Según Scotiabank, el objetivo del Campeonato Infantil es promover la vida sana en los jóvenes y fomentar valores como el respeto, integridad, tolerancia, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión.
La octava versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank comenzó el pasado 3 de junio en Viña del Mar, donde se llevó a cabo la primera de las cuatro fechas del torneo en la Región de Valparaíso.
Durante esa primera jornada ocho equipos de la categoría Femenina Sub-14 abrieron el torneo y compitieron en las canchas del Complejo Deportivo M11 de Viña del Mar.
El formato para el torneo es igual para las cinco regiones participantes, Coquimbo, Valparaíso, Biobio, Araucanía y Metropolitana, es decir, por cada fecha se definirán los campeones representantes de las categorías Femenino Sub-14 y Mixto Sub-11. Los ganadores de ambas categorías clasificarán para la gran final que se disputará el 21 y 22 de octubre de 2023 en San Carlos de Apoquindo.
Impulso al fútbol femenino y a la educación financiera
Este campeonato, es parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, y ha permitido incentivar la participación de la mujer en un deporte que históricamente ha sido dominado por los hombres, algo que ha cambiado desde la fuerte irrupción de las ramas femeninas de la Selección Chilena de Fútbol. Figuras como Christiane Endler y María José Rojas han sido fundamentales.
En su octava edición en 2023, el campeonato ha reunido a 1280 niños y niñas de 160 establecimientos a nivel nacional en las dos categorías anteriormente mencionadas.
No obstante, en esta ocasión también se ha incorporado La Liga de la Vida, un juego de rol que simula las finanzas de un futbolista profesional que intenta llegar a su retiro habiendo cumplido su sueño: tener una carrera profesional y cuidar su economía.
Este juego busca disminuir brechas al incrementar la comprensión de niñas y niños sobre educación financiera.