Noticias que fluyen

Enzo Langer y cómo emprender con teletrabajo
Datos

¿Es posible emprender mediante teletrabajo?

El coronavirus es algo realmente impredecible, ya que una semana la situación país puede ser buena, pero a la siguiente no. Es por esa razón, que muchas personas que quieren emprender, no lo hacen por miedo a no poder realizarlo de forma presencial. No obstante, según el emprendedor inmobiliario Enzo Langer, hoy con el internet están todas las herramientas para lograrlo.

Para muchas personas que tienen un trabajo mediante contrato, el teletrabajo les ha permitido hacer lo mismo que hacían en su oficina, pero desde casa. Pero, ¿un emprendedor puede hacer lo mismo? Ante la mirada de Enzo Langer, emprendedor inmobiliario, es posible. “Con las herramientas que se tienen hoy en día gracias al internet, casi cualquier emprendimiento puede ser realizado desde casa, solo hay que conocerlas y saber estructurarse”, indica.

Una de las herramientas más útiles para los emprendedores son las redes sociales, pero de nada sirve si no se genera una metodología clara de trabajo en casa. Hay que recordar que cuando se inicia un negocio, uno pasa a ser su propio jefe, por lo que la autogestión para a ser clave.

Lo primero es generar un ambiente de trabajo

Al momento de comenzar un negocio desde la casa, lo primero que debe hacerse es construir un lugar de trabajo estable dentro del hogar. Todo dependerá del rubro que se elija, pero lo principal es poseer un escritorio que será la central de operaciones del emprendimiento. Allí deben estar las cuentas, documentos, papeles, entre otras cosas, además de un computador o notebook que sirva para gestionar todo.

Es importante que este sea el lugar fijo de trabajo y que no tenga distracciones tales como puede ser una televisión o cualquier otra cosa que emita estímulos que contribuyan a la desconcentración.

Generar un nuevo emprendimiento siempre debe considerar implementarlo de la forma más profesional posible. Por ejemplo, es importante brindar horarios de trabajo fijos, teniendo una hora de almuerzo y fijando metas claras sobre las tareas. “Quienes toman el emprender como algo serio, deben saber ser bastante ordenados y manejar el negocio a través del cumplimiento de metas previamente definidas. Lo importante, es ser paciente e ir avanzando poco a poco”, señala Enzo Langer.

Hay que conocer cómo funcionan las redes sociales

Como ya lo mencionamos en un principio, conocer y dominar las redes sociales es una habilidad muy necesaria para los emprendedores, ya que pueden captar la atención de su público objetivo de una manera más fácil. Hoy, Instagram, Facebook y WhatsApp, son las alternativas más utilizadas por los emprendedores.

En el caso de Facebook e Instagram, lo más importante es saber crear un perfil del negocio con el cual se interactúe con los posibles clientes. Por esto, es clave poder crear una comunidad alrededor del emprendimiento, en donde no solo se hable del producto o servicio en cuestión, sino que también, se compartan datos relevantes relacionados, que sirvan para fidelizar a los clientes.

¿Cómo puedo obtener mis productos?

“El internet ha llegado tan lejos que, incluso hoy en día los comerciantes pueden obtener sus mercancías sin tener que salir de casa. Gracias a sitios como Amazon o Aliexpress, es posible adquirir una gran cantidad de productos al por mayor por buenos precios”, manifiesta Enzo Langer, quien agrega que igual hay que ser paciente para buscar las mejores ofertas.

De todas formas, no solo puedes encontrar productos estos sitios. También encuentras implementos para fabricar productos propios, tales como impresoras textiles o por sublimación para estampados, impresoras 3D, hornos industriales, entre otras cosas.

En algún momento hay que salir de casa

No obstante, hay tareas que no siempre pueden realizarse dentro de casa. Enzo Langer menciona que una de ellas es la entrega de productos o servicios. Esto debido a que no siempre pueden contratarse los servicios de empresas dedicadas a la entrega de paquetes. Por lo mismo, si un emprendimiento se basa en productos pequeños, lo más probable es que su dueño o dueña deba dedicarse a entregarlos personalmente.

Igualmente, si se dispone de más capital, está la opción de establecer una bodega en el mismo hogar, en donde quienes quieran comprar los productos puedan ir a buscarlos. Sin embargo, esto no es aplicable a todos los negocios, ya que por esta misma razón se podrían perder potenciales clientes que no pueden ir a buscar presencialmente sus compras.

“No todos los rubros pueden externalizar sus entregas de productos. Sin embargo, para los emprendimientos pequeños, una buena alternativa durante esta pandemia es acceder a los servicios que empresas como Uber o Rappi ofrecen, en donde se realizan entregas en auto a diferentes partes de la ciudad».

─Enzo Langer.
Enzo Langer, emprendedor inmobiliario.

Lo cierto, es que por ahora quienes quieran emprender deben seguir este tipo de consejos, ya que aún no sabemos cuando terminará la pandemia. Lo central, es saber que se puede emprender desde casa sin ningún problema y establecer un negocio que pueda rendir frutos ahora y después de la crisis sanitaria.