El mercado de autos usados exhibió un fuerte retroceso en el último mes, según el último informe de Cavem. En el estudio de septiembre, las transacciones cayeron un 35,2% frente al mismo ejercicio del año pasado, lo que ratifica el fin de los meses dorados de los autos usados, los cuales llegaron a alcanzar precios similares a los nuevos debido, principalmente, a la falta de stock de cero kilómetros en los concesionarios.
Y tal como en el informe que entrega ANAC sobre la venta de vehículos nuevos, en este caso Chevrolet también lidera las preferencias de los chilenos a la hora de escoger un auto usado.
En el acumulado anual se mantienen las mismas marcas entre las preferidas por los chilenos, dejando una particular conclusión: en el top ten no está presente ninguna marca china, como sí se aprecia en la venta de vehículos nuevos.
Obviamente, el menor tiempo en el mercado local y la menor cantidad de unidades repercute en esta situación, por lo que habrá que esperar un tiempo para comenzar a apreciar compañías provenientes del Dragón Asiático también en este listado.
A continuación, el acumulado enero-septiembre con las 10 marcas que más se vendieron en el segmento de los autos usados.