Sabotaje en tren de alta velocidad en Francia antes de los Juegos Olímpicos

Image

El viernes, la red de trenes de alta velocidad (TGV) en Francia sufrió un ataque de sabotaje justo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. El ataque afectó a tres de las cuatro líneas principales que conectan París con otras ciudades importantes. Los saboteadores provocaron incendios en instalaciones de señalización, interrumpiendo el tráfico ferroviario.

La investigación, liderada por la Fiscalía de París, se centra en identificar a los responsables, y se ha desplegado seguridad adicional en las estaciones para garantizar el bienestar de los pasajeros.

Los problemas de circulación, que podrían durar todo el fin de semana, se producen en el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París y en unos días especiales para la salida y entrada de vacaciones. Las líneas afectadas son las de los ejes norte (que incluyen también los TGV a Londres, Bruselas, Ámsterdam y Alemania), oeste (Bretaña, Burdeos) y este (Estrasburgo, Fráncfort), mientras que por ahora se ha salvado la sureste (Lyon, Marsella).

“Anoche se produjeron actos maliciosos coordinados que afectaron a varias líneas de TGV y que perturbarán gravemente el tráfico hasta este fin de semana. Condeno enérgicamente estas acciones criminales que afectarán a las salidas de vacaciones de muchos franceses”, señaló el ministro de Transporte, Patrice Vergriete.

El prefecto de París, Laurent Nunez, anunció que se enviarán refuerzos policiales a las principales estaciones de la capital para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Más noticias