6 Consejos para que los emprendedores tengan éxito en el e-commerce

Image

Elegir bien los canales por dónde va a vender, tener ojo con el stock y los tiempos de envío son algunas de las claves para que Pymes tengan buenos resultados a la hora de vender por plataformas electrónicas. Otra buena opción es tener en cuenta las ventajas de hacerlo a través de un marketplace como falabella.com.

Las ventas por Internet son fundamentales para emprendimientos y Pymes, sobre todo luego de la pandemia. Por eso, tener una buena estrategia y modelo para enfrentar un escenario cada vez más competitivo es indispensable. En falabella.com, el e-commerce más visitado de Chile, lo tienen claro y por eso prepararon una lista de consejos para tener éxito en la web. Todo esto en la antesala del Día de la Pyme, este 27 de junio.

“Estamos en una constante búsqueda por enriquecer nuestra propuesta de valor, y dentro de ello, queremos sumar más vendedores que trabajen con nosotros y se unan a nuestra apuesta por la calidad y la variedad. Siempre apuntando a hacerle la vida más fácil a las personas”, detalla Pedro JIménez, gerente de Sell-In de falabella.com y agrega: “Por eso, para nosotros es importante invitar a quienes quieran participar de nuestro marketplace a que nos acompañen y puedan conocer los beneficios y ventajas que ofrece el ecosistema falabella.com. Nuestra visión es ofrecer un servicio integral a nuestros vendedores, a través de soluciones que les permitan escalar sus negocios”.

Para ir preparándose, aquí seis consejos para obtener buenos resultados en el e-commerce.

  1. Definir su oferta de valor: es importante saber cómo se van a diferenciar, qué será lo que los caracterice. Así como también cuáles serán los productos y el catálogo específico que ofrecerán.
  2. Estrategia digital: definir cómo van a vender. Si lo harán a través de una página propia o preferirán usar un marketplace. O si quieren tener varios canales activos. Un marketplace es un lugar donde se unen los vendedores con una empresa para ofrecer productos en una sola plataforma donde el cliente pueda comprarlos y se le envían a la casa. Un sitio web propio es donde un emprendedor quiere vender solo sus productos.
  3. Manejo de inventario y stock: es muy importante tener este aspecto cada vez más profesionalizado, para no entorpecer la relación con los clientes. Esto principalmente para cumplir con los plazos y la entrega, porque vender productos sin stock es un grave problema a la hora de responder al cliente.
  4. Modalidad de despachos: definir si el mismo emprendedor empaquetará y entregará los envíos para el despacho, lo que se denomina “fulfilled by seller” o se optará por el sistem “fulfilled by”, que podría ser falabella.com, donde la plataforma recibe el stock de antemano, lo almacena y lo prepara para su entrega.
  5. Imagen y detalles: un factor muy importante, ya que el comercio electrónico no permite ver ni tocar los productos. Por eso, es muy relevante incluir buenas fotografías y descripciones lo más completas posibles, lo que implicaría fichas técnicas de los productos, sus dimensiones, los tamaños de empaque, las certificaciones, para qué edades está destinado, si tiene restricciones, etc. Lo mismo aplica para las fotografías. Deben ser en buena calidad, en varios ángulos, ambientadas y no ambientadas para dimensionar el tamaño. La idea es que las personas imaginen que tienen el producto en sus manos.
  6. Considerar un marketplace: ya sea si se opta o no por tener un canal propio de venta digital, los marketplace ofrecen varias ventajas. Así, por ejemplo, los emprendimientos no tienen que hacer esfuerzos en construir una base de clientes, porque está hecho, hay un equipo de marketing experto, que sabe de redes sociales. Otro aspecto es que enfrentarse a un Cyber-Day, por ejemplo, no es sencillo, las plataformas colapsan, pueden surgir errores con los precios, situaciones que en un marketplace están abordadas. Además, los negocios pueden aprovechar toda la logística de envíos para conseguir mayor rapidez y garantías. En síntesis, las Pymes se suman a una propuesta de valor y a una marca ya existente. Además, se ofrecen herramientas disponibles para los emprendedores, como financiamiento, almacenamiento, logística y marketing externalizado

Más noticias

Greenpeace Anuncia la Construcción de un Nuevo Velero Ecológico

Greenpeace Anuncia la Construcción de un Nuevo Velero Ecológico

Greenpeace ha firmado un contrato para la construcción de un innovador velero ecológico en el Astillero Freire, en Vigo. Este nuevo buque, que se convertirá en un emblema de la organización, está diseñado para minimizar la huella de carbono y…

Conoce qué puedes plantar en tu huerto durante el invierno 

Conoce qué puedes plantar en tu huerto durante el invierno 

Tener un huerto en casa es una opción muy conveniente si cuentas con espacio en tu patio o vives lejos de la ciudad. Sin embargo, es importante conocer cuándo y cómo plantar para que tus vegetales no sufran por el…

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

El rover Curiosity de la NASA revela nuevos indicios sobre la historia acuática de Marte

La NASA ha anunciado que su rover Curiosity ha comenzado la exploración de una intrigante nueva región en Marte, la cual podría proporcionar claves esenciales sobre el momento en el que el agua líquida desapareció definitivamente de la superficie del…

5 formas de ahorrar dinero al reciclar

5 formas de ahorrar dinero al reciclar

Un 90% de los chilenos, conforme a la Encuesta Nacional del Medio Ambiente 2018 de la Escuela de Estudios Sociales de la Universidad Católica, está de acuerdo con que cuidar el medio ambiente puede hacer crecer la economía. Además, en esta investigación, un 94% de la población declaró que…

opinión sobre la renta vitalicia

Lo que debes saber antes de contratar una renta vitalicia

Existen diferentes opiniones sobre las rentas vitalicias, pero solo debes tomar en cuenta una: la tuya. En este artículo te explicamos todo acerca de esta modalidad de pensión. La renta vitalicia es un concepto que ha resonado mucho en el…

Guía para construir un huerto urbano con hierbas aromáticas

Guía para construir un huerto urbano con hierbas aromáticas

¿Alguna vez has pensado en la idea de iniciar un nuevo proyecto saludable que te conecte con el mundo y te acerque a la naturaleza? Deja por un momento el teléfono y la computadora, sal al aire libre; aquí te proponemos una nueva…